martes, 18 de julio de 2017

Científicos clonan un perro de tipo Pingo en China

CHina,18-07-2017,TRT
La empresa biotecnológica SinoGene clonó tres crías de perro que se asemejan uno al otro 99,9%, La empresa de biotecnología SinoGene, que está en la capital china de Pekín, logró clonar un perro de tipo Pingo especialmente adiestrado. Tres crías de perro clonados se asemejaban uno al otro 99,9%.

Resultó que los perros genéticamente modificados no fueron diferentes que otras crías de perro como apariencia física y modo de conducta.

Los autorizados chinos relataron que intentaron clonar 10 perros en el marco de una prueba, pero que se pudo modificar el gene de solo dos perros y que las pruebas podrían ser un fracaso por razones no conocidas. Los autorizados destacaron que los cachorros clonados protegen su potencia de reproducción y transmiten a la próxima generación las modificaciones genéticas previstas.

Los científicos chinos expresaron que las tecnologías de modificación genética tienen gran importancia para el desarrollo de la ciencia de medicina y que gracias a estas tecnologías es posible tratar las enfermedades genéticas.

"En los modelos se investigan si son confiables los medicamentos y sus efectos. Anteriormente se utilizaban pocos perros es este tipo de pruebas, es que el proceso de modificar los genes de los perros es demasiado complicado. Realizamos estas investigaciones porque las enfermedades en los perros y humanos se desarrollan similarmente y los genes de dos especies tienen similitudes", expresó el director general de SinoGene Mi Dzidun.

La empresa prueba las enfermedades como aterosclerosis, autismo, distrofia muscular y diabetes sobre los perros. Gracias a estas pruebas se investigan los riesgos de surgimiento de las enfermedades, la frecuencia de síntomas y los métodos de impedimento y tratamiento.

No hay comentarios: