lunes, 17 de julio de 2017

Más de 100 restaurantes son registrados este año con el certificado halal

Seúl, 17 de julio (Yonhap)


Más de 100 restaurantes de Corea del Sur han sido certificados este año como amistosos con los musulmanes, dijo este lunes la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés), a medida que el Gobierno trata de atraer a más turistas de Oriente Medio y el Sudeste Asiático.

La KTO dijo que 117 nuevos restaurantes se unieron este año al sistema de certificación de restaurantes halal del Gobierno, lo que elevó a 252 el total a nivel nacional. El programa fue lanzado el año pasado.

La comida halal se refiere a los alimentos que se preparan de una manera específica según la ley islámica sharía, que cubre no solo la carne sino también las frutas y verduras. La KTO dijo que el 75 por ciento de los restaurantes están situados en ciudades regionales, aparte de en Seúl.

La agencia de turismo adoptó un sistema de calificación para satisfacer las diferentes demandas de la población musulmana, dividiendo los restaurantes en cuatro categorías, desde aquellos que han sido certificados por la Federación Musulmana de Corea del Sur (KMF) hasta aquellos que ofrecen platos halal junto con otros y aquellos que venden comida con carne pero no de cerdo, entre otros establecimientos.

Corea del Sur ha estado tratando de superar la fuerte caída en el número de visitantes chinos de cara a la confrontación diplomática por el despliegue de un sistema estadounidense antimisiles en el país. El Gobierno de Pekín ha prohibido, desde mediados de marzo, a sus agencias de viajes vender paquetes turísticos a Corea del Sur, en una aparente represalia por el despliegue de dicha batería de defensa de EE. UU.

La KTO planea sostener una fiesta halal de dos meses para los lugareños y viajeros desde septiembre a octubre, durante la cual se presentará a los visitantes la comida hecha de acuerdo con las normas halal.

La agencia dijo, previamente, que tiene como objetivo atraer 1,2 millones de viajeros del Sudeste Asiático y Oriente Medio para este año. Unos 980.000 musulmanes viajaron por turismo a Corea del Sur el año pasado, un 33 por ciento más que el año anterior.

No hay comentarios: