jueves, 13 de julio de 2017

La NASA capta una nueva mancha solar más grande que la Tierra y que crece rápidamente

USA,13 jul 2017,rt.com


En el video del Observatorio de Dinámica Solar de la agencia se aprecia cómo una gran concentración de manchas solares se desplaza por la superficie de la estrella.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) ha captado un nuevo grupo de manchas solares que "está creciendo rápidamente". Según explica la agencia, se trata de la primera mancha que presenta la superficie de la estrella después de dos días sin que apareciera ninguna y, de momento, es la única que tiene.

En el video en 'time-lapse', grabado entre el 5 y 7 de julio y publicado por la NASA, se aprecia cómo el grupo de manchas se desplaza y crece poco a poco. Sin embargo, la agencia destaca que aún es demasiado pronto para predecir cómo evolucionará la mancha, que es una zona activa del Sol.

Para hacerse una idea del tamaño de este fenómeno solar, la NASA precisa que el núcleo oscuro de la mancha que se aprecia en el video "es más grande que la Tierra".

La agencia explica que estas manchas solares son un fenómeno habitual pero menos frecuente durante los períodos mínimos de actividad solar, que ocurren regularmente en los ciclos solares, de aproximadamente 11 años.

No hay comentarios: