jueves, 20 de julio de 2017

Educación valora que los alumnos de Secundaria de Ceuta y Melilla puedan estudiar Islam

Madrid, 20 de julio de 2017,agencias


Clases de Religión islámica en Ceuta

Los musulmanes piden a las CC.AA. que cumplan la ley y oferten clase de Religión islámica
Educación podría impartir clase de Religión islámica en los institutos de Ceuta y Melilla
Un estudio "adecuado" del Corán y de la religión musulmana podrían prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones

EL ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este jueves en el Fórum Europa estar dispuesto a estudiar la petición de la Comisión Islámica de España para que los alumnos de Ceuta y Melilla reciban clases de religión Islámica dentro del currículum de Secundaria.

Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo mostró su disposición a estudiar dicha posibilidad aunque admitió no conocer en detalle la carta de la Comisión Islámica de España.

Según dicha misiva, un estudio "adecuado" del Corán y de la religión musulmana podrían prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones.

En Ceuta y Melilla, únicos territorios en los que el Ministerio de Educación controla el 100% del currículum escolar, estudian más de 13.000 alumnos musulmanes, por lo que estas ciudades autónomas serían muy apropiadas para poner en marcha la iniciativa.


No hay comentarios: