viernes, 14 de julio de 2017

Sara Hernández “nunca” cederá un espacio municipal a Al Falah para el culto religioso y confirma el cierre de la mezquita

Getafe,13/07/2017,getafeactualidad.es, Óscar Rubio


El Gobierno local de Getafe mantiene su pulso con la comunidad musulmana que acude puntualmente a la mezquita de la calle Doctor Barraquer, en el barrio de Las Margaritas, y procederá el próximo martes día 18 de julio a hacer efectiva la orden de cierre del local que durante más de 20 años ha gestionado la asociación Al Falah, después de haber cedido en el día de ayer a la presión ciudadana.

En rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, ha subrayado que el Ejecutivo municipal “cumplirá estrictamente con la ley” y procederá, por tanto, a clausurar la mezquita ya que ésta “no cumple con las medidas de seguridad”, toda vez que “en un sitio con capacidad para 20 personas no pueden entrar 200 para realizar los rezos”.

En este sentido, la regidora ha recordado que la asociación “ha sido advertida en muchas ocasiones de que no cumple con la normativa” y ha recordado que ya existía una orden de cierre con fecha 1 de diciembre de 2016 que finalmente se paralizó tras una declaración responsable emitida por Al Falah en la que se comprometía a no realizar cultos en el local, y que posteriormente incumplió.

Asimismo, Hernández se ha negado a facilitar un local de titularidad municipal a la comunidad musulmana de Las Margaritas para facilitar sus rezos. “Nunca se les cederá un espacio municipal para el culto”, ha apostillado.

Rezos mañana en el ayuntamiento

Por su parte, Al Falah y la Plataforma en Defensa de la Libertad Religiosa han convocado para mañana viernes 14 de julio una concentración frente al ayuntamiento para exigir al Gobierno municipal que dé marcha atrás en su decisión de cerrar la mezquita. Así, a las 13:00 horas se ha convocado la concentración y a las 14:30 horas tendrá lugar el sermón (jutba) y rezo en la misma plaza de la Constitución.

Además, el sábado a las 19:00 horas han convocado una marcha desde la plaza del General Palacios hasta el ayuntamiento en protesta por el cierre, programado para el próximo martes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Assalamo aleycomo está señora a que partido político pertenece?