sábado, 22 de julio de 2017

Realojados los 80 refugiados sirios que acamparon junto a la mezquita de la M-30

Madrid,21.07.2017,telemadrid.es


El Ayuntamiento y los ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior les han realojado en Madrid y Gaudalajara.

Unos 80 refugiados sirios, entre ellos 30 niños, pernoctaron al raso 10 dias en un parque madrileño

Aproximadamente a las 18 horas, unas seis horas después de que Telemadrid mostrara las imágenes de unos 80 refugiados sirios, entre los cuales se encontraban al menos 30 menores de edad, acampados desde hacía diez días en un parque aledaño a la mezquita de la M-30 en Madrid, la actuación coordinada del Ayuntamiento de Madrid y de la Secretaria General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la colaboración del Ministerio de Interior ha hecho posible su realojo y la consiguiente limpieza de la zona en al acampaban.

Se trataba de varios grupos de refugiados provenientes de Europa y Africa que han acabado su travesía en este punto de Madrid.

41 de ellos han sido alojados por la Secretaria General de Inmigración en un hotel de la provincia de Guadalajara, mientras que otros 10, pertenecientes a dos familias con menores han sido alojados por el Ayuntamiento de Madrid.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se ha personado en la zona y se ha felicitado por la rapida y eficaz colaboración entre las dos administraciones que ha permitido poner fin a las situación en las que se encontraban.

ARRECIABAN LAS CRÍTICAS

La presidenta de la asociación Al Awnar de Mujeres Marroquíes en España, Nadia Otomani, que estuvo prestando asistencia social a las personas acampadas aseguraba esta mañana en declaraciones a Europa Press que "hace menos de una semana eran más de 100", ha explicado, al tiempo que ha alertado de que en la acampada pernoctan "unos treinta niños, uno de ellos recién nacido hace apenas unos días". "Piden una solución, hace mucho calor y están aquí viviendo", ha lamentado.

Nadia Otomani ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tiene una "gran pancarta en la puerta" dando la bienvenida a los refugiados pero "esto es una emergencia rápida" y ellos buscan "soluciones, recursos, derechos", sin hallar respuesta.

También la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que visitado hoy el asentamiento criticadba o la gestión del Gobierno municipal con este problema. "Esta es la bienvenida de Ahora Madrid a los refugiados: 20 familias sirias durmiendo en la calle durante 10 días. Hechos, no pancartas".

No hay comentarios: