viernes, 28 de julio de 2017

El presidente de la CIE se reúne con el Cardenal Osoro

Madrid, 27-07-2017, islamedia


El día 27 de julio de 2017, tuvo lugar una reunión en el palacio arzobispal de Madrid, residencia del Cardenal Carlos Osoro, con el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary.

La reunión versó sobre la colaboración entre la Iglesia católica y la Comisión Islámica de España en el fomento de la  libertad religiosa y el diálogo interreligioso entre ambas instituciones en aras de tener cada día un acercamiento entre los fieles de ambas que ayudaría a la paz social dando ejemplo de convivencia en el respeto mutuo. 

Ambas partes decidieron establecer un canal de comunicación que consistirá en el intercambio de información y la notificación de posibles problemas que se puedan dar durante el ejercicio de revindicar los derechos legítimos contemplados en la legislación española como el acuerdo de cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, ley 26/1992 de 10 de noviembre.

El cardenal Osoro comentó que dentro del campo de actuación que a ambas instituciones religiosas les incumbe  una colaboración eficaz  y estrecha.


Palacio arzobispal de Madrid

En este sentido, ambas partes abogaron por mantener una fluida comunicación  realizando reuniones periódicas para intercambiar impresiones y desarrollar actividades comunes. 

Asimismo, el Sr. Tatary invitó al Cardenal Osoro a visitar la Mezquita Central de Madrid, y reunirse  con miembros de la comunidad musulmana madrileña. Por su parte aceptó gustosamente la invitación y agradeció al presidente de la  Comisión Islámica de España, D.Riay Tatary, su visita y su disponibilidad. La reunión ha durado una hora y quince minutos en un ambiente totalmente sincero y cordial.

No hay comentarios: