miércoles, 12 de julio de 2017

El Presidente de la CIE se reúne con el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones

Madrid, 11-07-2017, islamedia


El martes, día 11 de julio  de 2017, el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell Granados ha recibido en su despacho en la calle madrileña de Los Madrazo, 28, al presidente de la Comisión  Islámica de España (CIE), D. Riay Tatary, para tratar temas de actualidad de la comunidad musulmana española.

El presidente de la CIE  ha solicitado la cooperación de esa Subdirección General a los efectos de que, con antelación suficiente  coordinar el proceso de expedición de los documentos de verificación solicitado por las comunidades islámicas para los imames procedentes del extranjero, especialmente en el mes de ayuno Ramadán, todo ello en aras de la agilización de los trámites de los imames invitados por las comunidades musulmanas en el mes de Ramadán próximo.

En la reunión se han tratado varios asuntos como retomar el contacto con el Ministerio de Educación, para seguir el proceso del profesorado de la enseñanza religiosa islámica  y el ministerio de Sanidad con el objetivo de unificar los criterios a nivel nacional en el tema de la policía sanitaria mortuoria, para la forma del entierro de los difuntos musulmanes, y el desarrollo de la enseñanza religiosa islámica en varias autonomías españolas.

Tatary se ha despedido agradeciendo la muy estimada cooperación de la Subdirección  General de las Relaciones con las Confesiones. La reunión duró más de una hora y media.

No hay comentarios: