miércoles, 26 de julio de 2017

La Comisión Islámica de España celebrará este año el 25 aniversario de su constitución y de los Acuerdos con el Estado

MADRID,26/07/2017(EUROPA PRESS)


La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprobado en reunión ordinaria de la Junta Directiva, el balance del año 2016 y el proyecto de actividad elaborado para 2017, año en el que están previstas las celebraciones del 25 Aniversario de los Acuerdos de cooperación con el Estado --que se firmaron el 10 de noviembre de 1992-- y del 25 Aniversario de la constitución de la CIE.

Durante la reunión, que tuvo lugar el pasado 21 de julio, la CIE también aprobó las propuestas de creación de las comisiones técnicas de 'Asistencia religiosa', 'Mezquitas y cementerios', y 'Sanidad y consumo y normalización halal', previstas en los estatutos; así como el presupuesto general elaborado de 2017 presentado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Asimismo nombraron nueve delegados autonómicos de la CIE y decidieron la contratación de un director técnico y cinco administrativos territoriales.

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas, abordaron la participación de la CIE en organismos estatales como la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, la Fundación Pluralismo y Convivencia y Radiotelevisión española, procediendo el presidente de la CIE a dar las explicaciones pertinentes a las preguntas planteadas.

La reunión ordinaria finalizó con la tradicional plegaria. La CIE destaca que es una institución religiosa "ágil, transparente y eficaz, con una estructura independiente, abierta y colaboradora", así como "representativa, participativa y unida". La próxima reunión ordinaria de la Comisión Permanente tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre.

No hay comentarios: