domingo, 16 de julio de 2017

Advierten que católicos y evangélicos de EEUU promueven el "odio"

USA,16/07/2017,telam.com.ar


Una antigua revista jesuita cercana a la Santa Sede señaló que grupos ultraconservadores pretenden influenciar sobre la política con una visión "xenófoba e islamófoba".

Una antigua revista jesuita cercana al Vaticano advirtió hoy de la existencia de un movimiento "de odio" que promueve la unidad entre grupos de cristianos evangélicos y católicos ultraconservadores de Estados Unidos que pretenden influenciar sobre la política con una visión "xenófoba e islamófoba".

"Se está desarrollando una extraña forma de sorprendente ecumenismo entre evangélicos fundamentalistas y católicos integristas, unidos por la misma voluntad de una influencia religiosa directa sobre la dimensión política", aseguró Civiltà Cattolica, la revista jesuita más antigua de Italia.

Este acercamiento abarca "temas como aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo, educación religiosa en las escuelas y otras cuestiones consideradas genéricamente morales o ligadas a los valores", agregó el artículo del jesuita italiano Antonio Spadaro y el biblista protestante argentino Marcelo Figueroa.

No hay comentarios: