martes, 4 de julio de 2017

El primer ministro italiano pidió que Europa comparta la recepción de migrantes

Roma,04/07/2017,telam.com.ar


La declaración de Paolo Gentiloni se dio en vísperas de la llegada al aeropuerto Fiumicino de Roma un grupo de 52 refugiados sirios como parte del "corredor humanitario".

El primer ministro italiano Paolo Gentiloni, pidió este lunes que Europa "comparta" la acogida de los migrantes que recibe su país en el Mediterráneo, en medio del debate por el aumento de los desembarcos desde el norte de África y a horas de que llegue a Roma un nuevo contingente del corredor humanitario que ya llevó a casi 1000 refugiados sirios sanos y salvos a la capital italiana.

Italia pidió que Europa "comparta" la llegada de migrantes

"Los conflictos, las tensiones sociales y la inestabilidad política hacen crecer los flujos migratorios. Por eso apreciamos y apoyamos la decisión de la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de dedicar la próxima jornada mundial de la alimentación al nexo entre seguridad alimentaria e inmigración", aseguró Gentiloni al inaugurar la 40 conferencia general de la FAO en su sede central de Roma.

La declaración del premier italiano se dio en vísperas de la llegada al aeropuerto Fiumicino de Roma un grupo de 52 refugiados sirios como parte del "corredor humanitario" establecido por el gobierno italiano y la comunidad católica San Egidio junto a la Comunidad Evangélica que en un año y medio llevó "sanos y salvos" a más de 850 hombres, mujeres y niños sirios desde Líbano.

El éxito del programa italiano apoyado por el papa Francisco, llevó a que el próximo miércoles aterrice en París el primer grupo de una iniciativa similar adoptada por el gobierno francés.

No hay comentarios: