viernes, 4 de noviembre de 2016

Alcaldía de Jerusalén advierte algunas mezquitas por ‘alto volumen’

 Jerusalén,04.11.2016,TRT


El primer paso que se tiene que dar es registrar las mezquitas que usan altavoces y después, hacer que se ponga en vigor una regulación legal sobre los cargos de almuédanos y el uso de los altavoces”

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, convocó la aplicación de la ley para “prevenir ruidos” en las mezquitas en las cercanías con la excusa de que el sonido que sale de los altavoces durante las oraciones molestan a los colonos judíos, según el mensaje enviado a la Seguridad de Jerusalén publicado por medios israelíes.

“La aplicación sobre el adhan (oración) se regulará por medio del diálogo entre el Ayuntamiento, la policía, Ministerio de Protección del Medioambiente, Interior, autoridades y habitantes palestinos. Algunas mezquitas no quedan fieles a la regulación sobre el adhan y que usan sin control sus altavoces en los minaretes. La situación es ilegal porque molesta a los vecinos del distrito. 

El primer paso que se tiene que dar es registrar las mezquitas que usan altavoces y después, hacer que se ponga en vigor una regulación legal sobre los cargos de almuédanos y el uso de los altavoces”, señaló el alcalde.

No hay comentarios: