domingo, 27 de noviembre de 2016

Tres mezquitas en California reciben cartas de amenaza

LOS ANGELES,27-11-2016,The Associated Press


Un grupo de derechos civiles exigió mayor protección policial para las mezquitas debido a que varias de ellas en California han recibido cartas que contienen elogios para el presidente electo Donald Trump y amenazas de que habrá un genocidio musulmán.

El Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR por sus siglas en inglés) dijo que la misma carta escrita a mano y fotocopiada fue enviada la semana pasada al Centro Islámico en Long Beach, el Centro Islámico en Claremont y el Centro Islámico Evergreen en San José, de acuerdo con la edición sabatina de Los Angeles Times (http://lat.ms/2gKAj7m).

La carta estaba dirigida a "los hijos de Satán" e iba firmada por "American for A Better Way". Las mezquitas de la zona de Los Angeles recibieron la carta el miércoles y la de San José el jueves.

"Hay nuevo sheriff en la ciudad: el presidente Donald Trump. El limpiará a Estados Unidos y hará que el país brille de nuevo. Y va a comenzar con ustedes, musulmanes", se afirma en la carta, según la CAIR. "El hará a ustedes musulmanes lo que Hitler a los judíos".

Hussam Ayloush, director ejecutivo de la CAIR en Los Angeles, dijo que las personas que asisten a las mezquitas del condado Los Angeles están descorazonadas por las cartas de odio y agregó que el "discurso irresponsable y lleno de odio" durante la campaña del magnate atizó "un nivel de vulgaridad, rencor y rabia entre muchos autoproclamados simpatizantes de Trump".

"No estoy diciendo que (Trump) haya creado a las personas racistas", agregó. "El normalizó la situación. Aunque él pueda decir que no es responsable, y respeto ese punto, le recuerdo al presidente electo Trump que tiene la responsabilidad de conducirse como el mandatario de todos los estadounidenses".

El portavoz del departamento de la policía de San José, sargento Enrique Garcia, dijo que la policía tiene abierta una investigación y considera las cartas un "incidente motivado por el odio".


ARCHIVO - Fotografía de archivo del 23 de febrero de 2011 tomada al director ejecutivo del Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR por sus siglas en inglés), Hussam Ayloush, en la sede de la Fundación ACLU del sur de California en Los Angeles. El CAIR, un grupo de derechos civiles, exigió mayor protección policial para las mezquitas debido a que varias de ellas en California han recibido cartas que contienen elogios para el presidente electo Donald Trump y amenazas de que habrá un genocidio musulmán. Damian Dovarganes, Archivo AP Foto


No hay comentarios: