jueves, 10 de noviembre de 2016

Minnesota elige primera legisladora musulmana

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS (09/NOV/2016),informador.com.mx


'Aunque se supone que su mensaje debe funcionar como un instrumento de temor, tuvo el efecto contrario' afirmó Ilhan Omar.. AFP / S. Maturen

Su victoria sobresale en una campaña en la que Donald Trump criticó a los inmigrantes
Ilhan Omar no tuvo competencia por una banca en el Congreso

Los votantes de Minnesota eligieron a la primera legisladora somalí-estadounidense en un estado en el que la difícil asimilación de una numerosa comunidad de refugiados somalíes se convirtió en un tema de la campaña presidencial en el país.

Ilhan Omar, de 33, una exrefugiada que viste shador, no tuvo competencia en su brega por una banca en el Congreso del estado del medio oeste.

Su victoria sobresale en una campaña en la que el candidato republicano Donald Trump criticó a los inmigrantes y refugiados musulmanes en su camino a la Casa Blanca.

"Aunque se supone que su mensaje debe funcionar como un instrumento de temor, con el objetivo de que no votemos, a fin de que no nos sintamos parte del sistema, tuvo el efecto contrario", dijo Omar en alusión a Trump.

"Aquí en Minnesota, ustedes conocen de primera mano los problemas que causan los refugiados, con un muy alto número de refugiados somalíes que llegan a su estado sin su conocimiento, sin su apoyo o aprobación", dijo Trump en un mitin de campaña cerca del aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul.

El candidato republicano terminó perdiendo Minnesota ante su rival demócrata Hillary Clinton, con 45 contra 47 por ciento.

No hay comentarios: