sábado, 12 de noviembre de 2016

Represión militar en Myanmar daña a niños musulmanes

Birmania,11.11.2016,HispanTV


Unicef advirtió sobre el ‘terrible impacto’ en los niños causado por la represión militar del Gobierno birmano contra el estado de Rajine, de mayoría musulmana. 

"El empeoramiento de los conflictos intercomunitarios en el estado de Rajine, en Myanmar, está causando un terrible impacto en los niños, especialmente los que viven en la parte norte del estado, donde miles de niños han sido excluidos de la asistencia humanitaria en las últimas semanas”, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés), en un comunicado, citado por Hispan TV. 

El Ejército de Myanmar (Birmania) ha declarado al área una "zona de operación", bloqueando la ayuda y prohibiendo a periodistas y observadores extranjeros visitar la zona. Residentes y observadores de derechos humanos han denunciado asesinatos extrajudiciales, violaciones y detenciones arbitrarias en esta región. 

Unicef pidió el martes pasado “la reanudación total de los servicios esenciales y la eliminación urgente de todas las restricciones de circulación de personal de la salud y otros profesionales para que puedan llegar con seguridad a los niños y sus familias”. 

Asimismo, exigió al Ejecutivo birmano tomar “medidas urgentes para proteger a los niños de Rajine de toda violencia y apoyar investigaciones inmediatas e independientes sobre posibles violaciones graves contra los niños”.

No hay comentarios: