lunes, 21 de noviembre de 2016

Organización Mundial de Salud: ya no hay ni un solo hospital en el este de Alepo

Alepo,21.11.2016,TRT


Todavía viven 250 mil civiles en aquella ciudad siria

La Organización Mundial de Salud (OMS / WHO) ha informado que ya no existe ni un solo hospital en funciones en el este de Alepo, Siria donde viven todavía 250 mil civiles. A consecuencia de los ataques perpetrados en contra de las organizaciones de salud en el este de Alepo que sufre los bloqueos y asedios a lo largo de la semana pasada, ya no existe ni una sola institución de salud en funciones.

Se agravan las condiciones negativas en la zona y es imposible acceder la ayuda ni humanitaria ni medical en la zona desde el junio. El OMS / WHO ha convocado a las partes que respeten a la seguridad de los centros de salud por los derechos humanos internacionales. La Dirección Municipal de Alepo vinculada al gobierno temporal de los opositores ha informado: ‘En las últimas 48 horas ya no ofrecen servicios en ningún hospital debido a los ataques sistemáticos del régimen de Asad y el bombardeo ruso que toman como blanco a los barrios orientales de Alepo’.

Fue destruido por la última vez un hospital infantil en la ciudad donde murieron 150 civiles en los 4 días. El consultor de la ayuda humanitaria en Siria, Jan Egeland ha señalado: ‘Según mis informaciones acabaron cerca de todos los depósitos de alimentos y decenas de miles de familias se confrontan con el hambre. Hay solamente 30 médicos en la zona donde localizan 300 mil personas’.


No hay comentarios: