viernes, 11 de noviembre de 2016

Trump borra de su web su invectiva contra los musulmanes

USA,10/11/2016,lavanguardia.com


El Corán está disponible, junto con la Biblia, el Talmud y otros libros religiosos o sagrados en el hotel Trump International de Washington (Beth J. Harpaz / AP).

El enlace era accesible la mañana de las elecciones y desapareció por la noche

Golpe de efecto: el presidente electo Donald Trump ha borrado de su página web su incendiaria invectiva contra los musulmanes. Tal como ha observado el diario británico The Independent, el enlace con su declaración, formulada en diciembre, era accesible en la mañana del martes 8 de noviembre, pero desapareció la misma noche de las elecciones.

Trump, después de los atentados de París de noviembre del 2015, dijo en un mitin que pedía “un cierre total y completo a la entrada de musulmanes hasta que los representantes de nuestro país se hagan una idea de qué demonios está pasando”. Y añadió: “No tenemos elección…, no tenemos elección. Podemos ser políticamente correctos o podemos ser estúpidos, pero será peor y peor. Hasta que lleguemos a entender el problema y las amenazas que plantea, nuestro país no puede ser la víctima de ataques horrendos de gente que solo cree en la yihad”.

De todos modos, en su programa de “Política exterior y derrota del Estado Islámico”, la web señala la intención de Trump de “suspender, de forma temporal, la inmigración desde algunas de las regiones más peligrosas y volátiles del planeta que tienen un historial de exportación del terrorismo”.

Según The Independent, no es la primera vez que el equipo de Trump borra páginas de su web. Así, después de que se especulara con que esposa, Melania, no había completado su graduado universitario, la biografía de que será primera dama de Estados Unidos fue borrada.

No hay comentarios: