L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 18.11.2016, (EFE).
Nueva York ha sido escogida como mejor ciudad inteligente de 2016 por el jurado de la sexta edición de los Global Smart City Awards, que se entregan en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebra esta semana en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.
También ha sido galardonada la empresa austríaca Aspern Smart City Research Gmbh&co KG por "el mejor proyecto", y la compañía keniana Microclinic Technologies se ha llevado el "Innovative Global South".
Los organizadores del certamen han detallado en un comunicado que se ha considerado a Nueva York merecedora de este galardón por la "NYC Strategy for building a Smart + Equitable City", impulsada por el equipo de gobierno de la ciudad con el objetivo de convertir a la Gran Manzana en un referente mundial de tecnologías "smart".
El proyecto se basa en cuatro pilares fundamentales: Link NYC, para expandir la conectividad universal y gratuita de los neoyorquinos; Marketplace.nyc y UrbanTech NYC para lograr el desarrollo de un hub empresarial centrado en tecnologías urbanas con un programa para probar nuevas soluciones y comprobar sus resultados y, por último, una estrategia para lograr el despliegue razonable de las mismas.
Por su parte, la compañía austríaca Aspern Smart City Research Gmbh&co KG se ha llevado el premio por su Integrated Energy Research for the future, que busca transformar la red eléctrica tradicional en una red inteligente que permita optimizar el consumo energético y la contaminación resultante.
En la categoría Innovative Global South, coorganizada con el programa Habitat III de Naciones Unidas y que este año se ha entregado por primera vez, el ganador ha sido el proyecto Kenya Transforming Healthcare de la empresa Microclinic Technologies.
En el marco de este proyecto, se ha aprovechado el potencial de las tecnologías digitales para transformar el sistema sanitario de Nairobi, capital del país africano.
La digitalización de los centros sanitarios y la puesta en marcha de la teleasistencia entre centros y directamente con los pacientes ha tenido un impacto positivo en los doce hospitales en los que se ha puesto en marcha.
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