domingo, 27 de noviembre de 2016

Hallan en China una araña con aspecto alienígena conocida desde la época de Confucio

China,27 nov 2016,rt.com


Debido a la extraña apariencia de la araña, al principio el granjero que la encontró creyó que había topado con una pequeña escultura.

Li Wenhua, un granjero de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, se topó con una rara especie de araña mientras realizaba trabajos agrícolas, informa el portal web de noticias China.org.cn. 

La araña, cuyo nombre científico es 'Cyclocosmia ricketti', tiene un aspecto alienígena debido a su peculiar abdomen: grande, estriado y parecido a un reloj de arena. Debido a la extraña apariencia del arácnido, inicialmente Wenhua ni siquiera creyó que se tratara de un animal real, y pensó que acababa de descubrir una pequeña escultura. Ahora el granjero quiere venderla como mascota, y espera conseguir un buen precio gracias a su rareza.

Esta araña se menciona en 'Erya' o 'Erh-ya', la enciclopedia china más antigua que sobrevivió hasta nuestros días, escrita en los siglos III-II antes de nuestra era y cuya autoría se atribuye a Confucio.

Esta especie se consideraba extinta hasta que en el año 2000 fue redescubierta, pero desde entonces solo se han encontrado dos ejemplares. Esto se explica porque la 'Cyclocosmia ricketti' es un animal de costumbres nocturnas que pasa la mayor parte del tiempo en madrigueras subterráneas y solo sale al exterior de noche para cazar.

No hay comentarios: