miércoles, 30 de noviembre de 2016

Barcelona pretende eliminar el "sinhogarismo" de calle hasta 2020

Barcelona,30.11.2016,(EFE).


El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 45 millones de euros hasta el año 2020 para que nadie duerma en la calle.

El Ayuntamiento de Barcelona se plantea el reto de eliminar el "sinhogarismo" de calle de larga duración en la ciudad, con un plan integral hasta 2020 que supondrá incrementar en 45 millones de euros los recursos que destina a combatir estas situaciones.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Ortiz, ha presentado hoy los principales ejes del Plan de Lucha contra el Sinhogarismo 2016-2020, que recoge 70 medidas para mejorar la atención de las más de 3.000 personas sin hogar que malviven en la capital catalana, 941 de ellas durmiendo al raso.

Ortiz ha destacado que con este plan se invertirán 5 millones de euros en dos nuevos equipamientos, un centro residencial para personas sin techo con problemas de salud mental y un centro para jóvenes, principalmente extutelados, que abrirán el año próximo.

También ha destacado que para desarrollar el plan se incrementará en 10 millones anuales -de 26,85 a 37,42 millones, en 2017- los recursos que destina a detectar, atender y reforzar la prevención de las situaciones de "sinhogarismo".

En este sentido, la teniente de alcalde ha destacado el incremento de profesionales en la calle, la ampliación de la Oficina de Asentamientos Irregulares y el establecimiento de equipos de atención en las estaciones de Sants y del Nord, como el que ya actúa en el aeropuerto.

No hay comentarios: