viernes, 25 de noviembre de 2016

El pueblo de Alepo envía un mensaje a la comunidad internacional

  Alepo,25.11.2016,TRT


“Todavía tienen algo que hacer. Les pedimos que detengan a las fuerzas aéreas de Asad que nos está matando”, dijo el pueblo de Alepo en su declaración en conjunto

El pueblo de Alepo, que intenta sobrevivir bajo el bloque del régimen sirio y el bombardeo intenso desde hace cerca de tres meses, convocó a la comunidad internacional abrir el corredor de ayuda humanitaria, y si esto es imposible, enviar ayuda por aire.

La Dirección de Salud de Alepo, la Dirección de Educación, la Dirección de Defensa Nacional y numerosos activistas destacaron la situación humanitaria que se empeora gradualmente, en una declaración en conjunto que ofrecieron este miércoles, día 23.

Se precisó en la declaración calificada de “grito de ayuda” que se encuentran 271.536 personas bajo el bloqueo.

Según la declaración, en los últimos 23 días del asedio de Alepo que cumple con 91 días, se realizaron 2.300 ataques, incluso los ataques aéreos, en los cuales se usaron las bombas de barril,  las bombas de racimo y las bombas con gas de cloro.

Se hizo un llamado a la comunidad internacional: “Todavía tienen algo que hacer. Les pedimos que detengan a las fuerzas aéreas de Asad que nos está matando o por lo menos hagan una presión diplomática al régimen de Asad y a Rusia para que pongan fin a sus bombardeos contra Alepo”.

“Solicitamos la apertura de un corredor humanitario desmilitarizado para la libre circulación de las necesidades y los servicios principales como combustible, materiales sanitarios, estaciones de agua, electricidades, hospitales, escuelas y defensa civiles”, se precisó en la declaración.


No hay comentarios: