miércoles, 30 de noviembre de 2016

Las religiones por la paz y la acogida escuchando testimonios

Madrid,17-11-2016, islamedia


Se ha celebrado el jueves, día 17 de noviembre de 2016 a las 19:00h en el salón de la Parroquia de N.S. de Guadalupe en la C/ Puerto Rico 1. 
Los participantes se manifestaron diceindo:

Ante la tragedia  diaria en el Mediterráneo y la incapacidad de los gobiernos europeos, y particularmente del español,  de dar una respuesta humanitaria a la avalancha de personas desplazadas y migrantes que huyen de la guerra y del hambre, las confesiones religiosas que figuran al final,  con sede en Madrid,  hemos organizado conjuntamente un acto interreligioso con una doble finalidad: 
1. En primer lugar, para ir deshaciendo tanto prejuicio como anida en el imaginario colectivo nacional contra la presencia de estos seres humanos que buscan, obligados por la necesidad, seguridad y medios para vivir. 


2. Luego, para intentar concienciar, movilizar y comprometernos toda la ciudadanía en una acogida más generosa y solidaria.  

Este acto es una continuación del que los mismos convocantes celebramos en la Mezquita Central de Madrid en el mes de junio, con la particularidad de que, en esta ocasión, queremos poner el acento en la “Escucha de Testimonios” directos o cercanos a la tragedia. 


Sensibles a lo que está ocurriendo a nuestro lado, en nuestra misma ciudad, en nuestro mismo país, todas las confesiones religiosas participamos de la misma perplejidad que invade a la inmensa mayoría de los seres humanos y que el papa Francisco  expresó acertadamente en su reciente encuentro en Roma con los Movimientos Populares: "¿Qué le pasa al mundo de hoy que, cuando se produce la bancarrota de un banco de inmediato aparecen sumas escandalosas para salvarlo, pero cuando se produce esta bancarrota de la humanidad no hay casi ni una milésima parte para salvar a esos hermanos que sufren tanto? 
Han representado en nombre de la comunidad musulmana en el acto las jóvenes Shaima y Rut en la mesa de “escuchando testimonios”. Y los hermanos Aiman y Usamah quien cantaron en árabe y español y fueron bien acogidos por todos los participantes.



El evento fue convocado por:
Comisión Islámica de España
Arzobispado de Madrid de la Iglesia Católica Romana,
Iglesia Siro-Ortodoxa, Iglesia Evangélica Española
Comunidad Bahá`í, Centro Shambhala, Hare Krishna
Iglesia de la Comunidad Metropolitanay 
Comunidad Judía Reformista de Madrid

No hay comentarios: