jueves, 24 de noviembre de 2016

El Papa destacó la voluntad de diálogo y acercamiento con el Islam

Ciudad del Vaticano, 23 Nov 2016,aica.org


El papa Francisco recibió, esta mañana, a los participantes del Coloquio promovido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con el ¨Islamic culture and relations organization¨ de Teherán, Irán. El pontífice les dirigió unas breves palabras en las que aseguró que le gusta “verlos hoy aquí” y también “que haya un diálogo tan importante”. Finalmente les agradeció “esta buena voluntad de diálogo, de acercamiento, de fraternidad”.
   
El papa Francisco recibió, esta mañana, a los participantes del Coloquio promovido por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso con el "Islamic culture and relations organization" de Teherán, Irán.

El pontífice les dirigió unas breves palabras en las que agradeció a los presentes su visita, al tiempo que les recordó la “gran alegría” que le produjo la visita del presidente de Irán, y añadió que también en esa ocasión tuvo una impresión muy buena de su cultura cuando me visitó la señora vicepresidenta con un grupo de profesoras.

El Santo Padre subrayó que esto lo “conmovió positivamente” y quedó “satisfecho”. Asimismo aseguró que le gusta “verlos hoy aquí” y también “que haya un diálogo tan importante”. Finalmente les agradeció “esta buena voluntad de diálogo, de acercamiento, de fraternidad”.

El papa Francisco se reunió con el presidente de Irán, Hassan Rohani, el pasado 26 de enero. Tras el encuentro privado, que duró 40 minutos, el mandatario iraní le pidió al Pontífice que rezara por él, le aseguró que había sido un gusto encontrarse con él y le deseó “buen trabajo”.

No hay comentarios: