Esta nueva tecnología podría reducir los problemas con los residuos nucleares y la generación de electricidad limpia. Un equipo multidisciplinar de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha creado unas nuevas baterías nucleares compuestas por diamantes artificiales cuya vida útil sería más larga que toda la historia de la humanidad.
Para desarrollar su invento, estos especialistas han procesado el carbono-14 radiactivo de los bloques de grafito que se empleaban para moderar las reacciones en las centrales nucleares que ya no están en funcionamiento. A pesar de su baja potencia en relación con las baterías actuales, esta nueva tecnología podría reducir los problemas con los residuos atómicos y la generación de electricidad limpia.
La vida útil de estas baterías podría revolucionar los dispositivos que requieran alimentación durante largas escalas de tiempo, desde satélites hasta aviones de gran altura o, incluso, naves espaciales. De hecho, estos especialistas desean recibir sugerencias sobre cómo emplear esta herramienta a través de las redes sociales, para lo cual tendrán que ir acompañadas de la etiqueta #diamondbattery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario