lunes, 28 de noviembre de 2016

La Mezquita Azul de Estambul se restaurará completamente

Estambul,29.11.2016,TRT


La restauración de la histórica Mezquita de Sultanahmet, conocida por los extranjeros como la Mezquita Azul, durará cerca de 3,5 años

La Mezquita de Sultanahmet, construida durante el período del sultán otomano Ahmed I, fue inaugurada a la oración en el año 1616. La Mezquita de Sultanahmet, conocida como la “Mezquita Azul” por los extranjeros ya que se embelleció con más de 20.000 azulejos, y ya que sus cúpulas interiores cuentan con los ornamentos dibujados a mano con color azul, es la primera y única mezquita de la arquitectura otomana con seis minaretes.

La Mezquita de Sultanahmet, junto con el Palacio de Topkapı y el Museo de Santa Sofía, proporcionan una silueta muy impresionante para quienes atraviesan el Bósforo.

La Dirección General de Fundaciones ha concluido sus estudios para una restauración de cerca de 3,5 años en la Mezquita de Sultanahmet, visitada cada día por numerosos turistas nacionales y extranjero.

El director general de Fundaciones, Adnan Ertem, ofreció una declaración sobre este asunto. "La restauración de la Mezquita Azul será nuestro proyecto final en Estambul", dijo. Además, agregó que la restauración de todas las mezquitas de mediano y largo alcance se ha completado y está continuando.

No hay comentarios: