sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Qué es compartir la vida?

Estambul,26.11.2016,TRT


Un niño pequeño mientras compartía el döner y el ayran en su mano, lo compartía con otro ser, le ofrecía también una vida

El compartimiento hecho en los días pasados en Twitter me tocó bastante. En un video de 30 segundos que cuenta el proceso de hacer ganar a la vida de un perro de calle  que esta  a punto de morirse, se contaba una vida ofrecida a un “ser”. Un niño pequeño mientras compartía el döner y el ayran en su mano, lo compartía con otro ser, le ofrecía también una vida.

Esto no era un video. En el cine turco y en el cine mundial hay ejemplos innumerables que parecen a este video. Desafortunadamente, estos ejemplos innumerables se disminuyen cada vez  más en las relaciones actuales entre los estados. Aún las políticas de algunos estados tienen el objetivo de estrechar el campo de vida del estado que considera como rival.

Sobre todo en los aliados occidentales de Turquía se convirtió en un suceso ordinario considerar esta aproximación problemática como una política estatal abierta.

Es muy raro, el mundo occidental utilizó en todos los medios escritos y visuales la foto del bebé Aylan quien perdió la vida  en las aguas frías de Mediterráneo que entró en la búsqueda de vidas nuevas para salvar de las masacres en Siria. Se habló en las televisiones durante días. “Ornamentó” las portadas de las revistas y las primeras paginas de los periódicos. Creo que si la foto del bebé Aylan tuviera lugar en vez de ornamentar el escaparate de la prensa occidental, quedaría fiel al Tratado de la Devuelta de los Inmigrantes y Readmisión realizado por la UE con Turquía y decidió entrar en vigor el pasado mes de octubre. Abriría su corazón y las fronteras de sus tierras, no solamente el escaparate de los medios de comunicación a los casi 4 millones de inmigrantes que viven en las tierras de Turquía.

Desafortunadamente, la política de EEUU que considera a si mismo como la cuna de la democracia y el representante de la democracia avanzada, no pudiendo ponerse firme ante la ola racista en alza dentro de sus propias fronteras, mostró la incompetencia de no poder cumplir con el requerimiento de los acuerdos internacionales que firma.

El racismo de Europa en alza por motivo de esta postura ambivalente  dentro de algún tiempo mostrará a si mismo en las calles como un sistema de violencia.

Por esta razón, la OTAN, en la reunión de la Asamblea edición 62 organizada en Estambul, el presidente Recep Tayyip Erdogan llamó la atención a este asunto. Erdogan hizo énfasis en que la onda del terrorismo les volverá como un bumerang, en el caso de que los estados fuertes no hayan podido tener éxito de compartir la vida con los humanos débiles.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan tiene mucha razón sobre este asunto. Además del racismo en alza, sobre todo Turquía, desde Afganistán hasta Siria, los puestos pioneros de muchas organizaciones terroristas viven en los países comunitarios y Europa del Norte. Están en los países comunitarios los cuarteles de las organizaciones terrorista como PKK, DHKP-C, MLKP, FETÖ/PDY que mataron a miles de soldados, policía, políticos, civiles, religiosos, hombres de negocios, mujeres, niños, ancianos y muchos animales.

El total de los cabecillos de la Organización Terrorista Fethullahista, la Estructura del Estado Paralelo (FETÖ/PDY), Osama Bin Laden de Turquía, viven en el Occidente y bajo la garantía de los estados occidentales. Se cuelgan en el Parlamento de Europa, los carteles de Abdullah Öcalan, el cabecillo famoso del PKK de matar a los niños cuyos nombres todavía no puestos y reconocido como organización terrorista por EEUU.

Los oficiales terroristas pertenecientes a la FETÖ que mató a centenares de ciudadanos civiles turcos e hirió a miles otros mientras la intentona golpista del 15 de julio de 2016, viven tranquilamente en los países de Europa y con la protección estatal.

Es muy interesante que mientras la UE y Europa del Norte se comportan tan  generosos de presentar una vida a los terroristas, ¿Por qué se comportan tan tacaños a las mujeres civiles, niños y ancianos que no tienen ningún objetivo más que quieren vivir? Europa que fomenta la entrada de los terroristas a sus países a través de las vías ilegales y les hospeda en los palacios de sus presidentes, ¿Por qué originan que se ahoguen los inmigrantes en las aguas frías de Mediterráneo y Egeo?”

La UE hace todo tipo de ayuda a PYD, la organización terrorista siria y de nuevo según las investigaciones realizadas por las instituciones de los Derechos Humanos Europeos, realizó masacre y arrastran a centenares de miles de sus tierras. Además, mientras les presenta la vida más lujosa en las ciudades más bonitas, ¿Por qué vuelve la espalda a los inmigrantes cuyo único objetivo es vivir?

En estos días, la pregunta que me preocupa más es ésta: ¿Mientras Samuel Hungtington escribió la tesina de Choque de Civilizaciones a los principios de 1990 ¿Considero alguna vez si la civilización occidental se suicidará combatiéndose consigo misma?

Los derechos de la mujer, los derechos de los niños, los derechos de los individuos eran los valores que convirtieron Europa en un centro de atracción. Ahora, ¿la misma Europa no rechaza su propia tesina de civilización con las asociaciones que estableció con las organizaciones terroristas como PKK y PYD que viola secuestrando a las niñas pequeñas, utilizan como esclavos de sexo en la organización y lleva los niños de 13-14 años  con la fuerza de arma?

¿Cómo se debe interpretar la conversión en un centro de atracción a través de los medios de comunicación de las mismas organizaciones terroristas sobre esta relación?

Las generaciones nuevas de una Europa que combate contra sus propios valores, ¿podrán digerir esta contradicción? Los sociólogos europeos ¿por qué no hacen sobre la juventud de Europa, que están en la víspera del terrorismo, los trabajos que hacen en las tierras de Asia, África y Este?

Un niño de 15 años, estaba arrodillándose ante el perro que no podía andar y compartía con el, el döner que comía. Después, abriendo su boca con su propia mano, presentándole una gota de ayran y un trozo de döner, puso la base de la alegría de vida. ¿Europa, los sociólogos europeos de ciencia social y los políticos, sobre todo a sus propias generaciones jóvenes y después a los 3-4 millones de inmigrantes, están incapaces de compartir un trozo de pan y una gota de vida?

No hay comentarios: