La ONU prepara un informe sobre la devastación económica de la guerra en Siria
La Comisión Económica y Social de Aisa Occidental de la ONU cuyo centro está en Beirut, en su informe sobre el coste de la guerra civil sangrienta en Siria que llegó a 259 mil millones de dólares después de la intervención del régimen de Bashar Assad a las manifestaciones pacifistas con la demanda de reformas en 2011 en Siria.
La investigación titulada como ‘Desarrollo Económico y Social en la Zona Árabe’ enfatiza que este coste contiene también la pérdida de capital y el Producto Interior Bruto de 5 años en Siria. Mientras se enfatiza que la calculación fue realizada basando en las tasas de crecimiento anteriores de la guerra civil y dicha pérdida equivale a 3 veces más que el Producto Interior Bruto de Siria en 2010.
La investigación además destaca que el proceso de caos y desestabilidad que continúa en el Oriente Medio y África del Norte desde 2011 pone una carga financiera de 600 mil millones de dólares sobre los países regionales. Esta cantidad equivale al 6% del PIB total de un lustro de los países regionales. Según la investigación debido a las revoluciones y los procesos de transición desde 2011, aumentó el desempleo en los países árabes y el crecimiento económico quedó a niveles de 1.5% en los años 2014 y 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario