viernes, 11 de noviembre de 2016

Es de 259 mil millones de dólares el coste de un lustro de la guerra civil en Siria

ONU,11.11.2016,TRT


La ONU prepara un informe sobre la devastación económica de la guerra en Siria

La Comisión Económica y Social de Aisa Occidental de la ONU cuyo centro está en Beirut, en su informe sobre el coste de la guerra civil sangrienta en Siria que llegó a 259 mil millones de dólares después de la intervención del régimen de Bashar Assad a las manifestaciones pacifistas con la demanda de reformas en 2011 en Siria.

La investigación titulada como ‘Desarrollo Económico y Social en la Zona Árabe’ enfatiza que este coste contiene también la pérdida de capital y el Producto Interior Bruto de 5 años en Siria. Mientras se enfatiza que la calculación fue realizada basando en las tasas de crecimiento anteriores de la guerra civil y dicha pérdida equivale a 3 veces más que el Producto Interior Bruto de Siria en 2010.   

La investigación además destaca que el proceso de caos y desestabilidad que continúa en el Oriente Medio y África del Norte desde 2011 pone una carga financiera de 600 mil millones de dólares sobre los países regionales. Esta cantidad equivale al 6% del PIB total de un lustro de los países regionales. Según la investigación debido a las revoluciones y los procesos de transición desde 2011, aumentó el desempleo en los países árabes y el crecimiento económico quedó a niveles de 1.5% en los años 2014 y 2015.

No hay comentarios: