jueves, 24 de noviembre de 2016

Descubren una nueva especie de hormigas invasoras en los bosques de iglesia en Etiopia

 Etiopia,24.11.2016,TRT


La exploración se mantiene por el Museo de las Ciencias Naturales de Carolina del Norte

En el sitio del Museo de las Ciencias Naturales de Carolina del Norte es informado que se descubre una nueva especie de hormigas que lleva las huellas de la forma de ‘súper colonia’ en el bosque de iglesia en Etiopia y esta especie es de carácter destructible ampliándose en cada esquina del mundo.   

Una de las investigadoras, Magdalena Sorger al evaluar la importancia de la exploración por dos motivos, ha dicho: ‘El descubrimiento es importante porque es muy rara la súper colonia en las hormigas y hasta hoy fueron descubiertas 20 especies que pueden formar la súper colonia. El segundo motivo es que son las especies como Lepisiota que ocuparon la agenda de manera inquietante antes por las que se tuvo que cerrar por unos días el Puerto de Darwin en Australia’.

Sorger ha dicho que las especies invasoras viajan frecuentemente con las personas y las súper colonias pueden pasar más allá de un nido y de vez en cuando pueden ampliar a miles de kilómetros. Las súper colonias que se consideran como amenaza a la variedad de las especies, pueden invadir las casas y las estructuras de las personas, pueden llegar a miles de kilómetros. Los ámbitos califican como ‘sin límites’ las súper colonias que pueden componerse de millones de nidos y mil millones de hormigas obreras.

No hay comentarios: