En el marco de la apertura de la 45ª sesión del Parlamento Australiano el pasado martes 30 de agosto, Ed Husic, primer musulmán electo diputado en 2010, debió volver a jurar su cargo y como ocurrió en 2013, el parlamentario juró sobre el Sagrado Corán.
Deseando mantenerse fiel a su religión a pesar de las críticas, este talentoso abogado elogiado por sus pares, decidió revivir un fuerte gesto que en 2013 le valió elogios de una gran parte de sus compañeros, pero también criticas entre los diputados de la corriente nacionalista, cuando juró sobre el Sagrado Corán.
El pasado martes Husic volvió a demostrar sus convicciones decidiendo volver a jurar sobre el libro sagrado de los musulmanes. Durante la ceremonia de jura, la diputada anti islámica, Pauline Hanson, llamó a prohibir la presencia del Corán en el hemiciclo, pero el diputado musulmán insistió en su accionar y termino jurando sobre el sagrado libro con la aprobación de la mayoría de los parlamentarios.
« Quería aprovechar esta oportunidad para mostrar la riqueza de las contribuciones de los musulmanes australianos, a fin de crear puentes entre las diferentes comunidades”, declaró Ed Husic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario