domingo, 25 de septiembre de 2016

Inventan un dispositivo que permite 'silenciar' la vida cotidiana

EE.UU.,25 sep 2016,rt.com


Una empresa de EE.UU. ha elaborado un dispositivo capaz de absorber vibraciones, disminuir ruidos y crear una zona privada y silenciosa de manera muy simple.

La compañía estadounidense Celestial Tribe ha elaborado un dispositivo que puede ayudar a huir de los ruidos de la vida cotidiana. El artefacto, llamado Muzo, absorbe todo tipo de vibraciones y ruidos, al mismo tiempo que crea una atmósfera particular en la que se puede descansar de todos los ruidos inoportunos y fastidiados de los cuales está llena la vida moderna, sostienen los creadores.

La tecnología es muy simple: solo se necesita sujetar el dispositivo a la pared u otra superficie plana, que será utilizada por el artefacto como una gran membrana para crear una esfera sonora en la que se bloquearán todos los ruidos externos, informa el portal TNW. 

El Muzo posee tres funciones. La primera, 'Tranquilidad', crea un entorno silencioso debido a la absorción de vibraciones para evitar los ruidos. La segunda, llamada 'Sueño', elimina cualquier tipo de ruidos y reproduce sonidos ambientales con el fin de favorecer un sueño profundo y saludable. Finalmente la tercera, 'Secreto', crea una especie de burbuja de privacidad al aislar del resto a quienes se encuentran dentro.

El dispositivo se maneja a través de una aplicación para teléfonos inteligentes. Se informa que ya se puede reservar uno por Internet, aunque esta novedad todavía no ha sido presentada oficialmente. El precio de un Muzo indicado hasta ahora es unos 159 dólares, y entre otras de sus características ventajosas figuran su pequeño tamaño y su ligero peso, concluyen los creadores. Actualmente preparan el producto para lanzarlo al mercado en 2017.

No hay comentarios: