jueves, 15 de septiembre de 2016

El polémico «Burkirndl», la adaptación musulmana del traje bávaro escotado

Alemania,15/09/2016,ABC.ES


Renate Hoffmann, vecina del pequeño pueblo de Fensterbach, ha realizado esta adaptación después de convertirse al Islam

Cuando Francia aún sigue sumergida de lleno en la polémica del «burkini», ahora Alemania vislumbra el nacimiento del «Burkirndl»: el traje bávaro escotado diseñado para las musulmanas. Renate Hoffmann, de 63 años, lo ha adaptado y ha añadido una cubierta de cabeza de estilo musulmán.

Renate Hoffmann, vecina del pequeño pueblo de Fensterbach, ha realizado esta adaptación después de convertirse al Islam. Antes cantaba en el coro local, disfrutaba de una cerveza en las fiestas locales y lucía los vestidos diseñados para exhibir la figura femenina.

Ahora, limitada por cuestiones religiosas, no puede beber cerveza con alcohol, pero no renuncia a vestir al estilo bávaro: con su falda acampanada de estilo musulmán, conocido como un «burkirndl». Las modificaciones son fáciles de distinguir: se ha añadió un pañuelo en la cabeza para mantener la tradición musulmana y se ha quitado cualquier escote al vestido

Como informa «Daily Mail», la conversión de Renate llegó tras un viaje a Israel: «Cuando compare la Biblia con el Corán decidí que el Islam era la religión que va directamente a mi corazón». «Renuncié a muchas cosas, pero que no quería renunciar a mi dirndl así que lo he modificado», explica.

«Muchos de mis amigos entendieron mi decisión de convertirme, pero algunos no lo hicieron, pues equiparan a todos los musulmanes con terroristas. Pero en mi “burkirndl” cualquiera puede ver de dónde vengo», asegura en declaraciones a «Daily Mail».

No hay comentarios: