lunes, 12 de septiembre de 2016

Incendian mezquita a la que asistía autor de masacre en Orlando

 Orlando,12-09-2016,NOTIMEX


Incendian mezquita a la que asistía autor de masacre en Orlando.Foto: Cortesía de Twitter

Autoridades sospechan que fue provocado el incendio que se registró esta madrugada en la mezquita a la que asistía Omar Mateen, autor de la masacre del club gay “Pulse” de Orlando, Florida, que dejo 49 muertos y decenas de lesionados.

Agentes de la Oficina de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego en Fort Pierce brindan asistencia a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la pesquisa que está siendo tratada como un acto de odio, según las evidencias, indicaron las autoridades en un comunicado.

La policía recibió una llamada a las 12:31 horas locales reportando un incendio en el Centro Islámico de Fort Pierce, informó la oficina del Alguacil de San Lucie y los bomberos de ese condado extinguieron el fuego.

El incendio se produjo un día después del décimo quinto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, lo cual preocupa a las autoridades.

Se sabe que Omar Mateen estuvo orando en el mismo Centro Islámico antes de realizar la peor masacre en la historia de Estados Unidos, el pasado 12 de junio en un ataque inspirado en el grupo yihadista Estado Islmámico (EI).

Las autoridades dijeron que también asistió a la mezquita Moner Mohammad Abu Salha, un extremista estadunidense de la Jihad islámica que ejecutó un atentado en Siria haciéndose estallar.

No hay comentarios: