sábado, 17 de septiembre de 2016

Educación abre por primera vez listas para profesor de religión islámica

Donostia,16-09-2016, efe


En el curso pasado, 1.270 alumnos de centros públicos de la CAV solicitaron cursar esta asignatura

El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha abierto por primera vez listas para la provisión de personal docente que dé clases de religión islámica en centros públicos. Según consta en la convocatoria del pasado 9 de septiembre de la citada consejería, los candidatos pueden presentar la solicitud para profesor de religión islámica en las etapas Infantil, Primaria y Educación Secundaria.

Para Infantil y Primaria, los requisitos que exigen a los candidatos, al igual que para otras asignaturas, son el título de maestro o equivalente y el perfil PL2 de euskera. En este caso deben presentar también una propuesta de idoneidad emitida por la Comisión Islámica de España, que es el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración.

En el caso de Secundaria se exigen los mismos requisitos, aunque la formación académica debe ser una licenciatura o el título de grado correspondiente así como una formación pedagógica y didáctica.

Hasta el presente curso 2016-2017, los centros públicos vascos solo han contado con dos profesores de religión islámica, que se repartían por los diferentes colegios en los que se formaba un grupo con un número suficiente de alumnos como para adjudicarles un docente. En el curso pasado solicitaron cursar la asignatura de religión islámica 1.270 alumnos de centros públicos del País Vasco, de un total de 181.829 que pidieron cursar religión católica u otras. 

No hay comentarios: