Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra condenamos enérgicamente estas acciones vandálicas cometidas la semana pasada en la iglesia de Fontellas y también en la iglesia de Ribaforada sintiéndonos solidarios con el pueblo de Ribaforada y con el pueblo navarro, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas.
Reiteramos una vez más nuestra firme condena a la violencia y al odio criminal, que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles actos que condenamos y rechazamos con repugnancia. En nombre de la Unión de Comunidades Islámicas, y en el mío propio, deseo transmitir nuestros más profundos apoyos a los fieles de dichas localidades y con solidario pesar transmitir nuestro fraternal afecto y apoyo.
Hacemos una llamada al respeto de todas las religiones, y a todos los profetas y mensajeros, la paz sea con ellos, y a no meterse en lo que la gente toma como sacro, algo por lo cual hiere los sentimientos y emociones.
Rogamos a Dios Altísimo la seguridad y paz para todos los pueblos y apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales.
Mohamed Amnay es presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra.
1 comentario:
...este comunicado , que es sincero reconcilia a los ciudadanos de todos los credos...
Publicar un comentario