jueves, 15 de septiembre de 2016

Educación abre una convocatoria para profesores de religión islámica en colegios vascos

 Bilbao,15/09/2016,EFE


Imagen de una mezquita en la capital alavesa. José Emilio Gómez Busto

El Ejecutivo autónomo exigirá el 'PL2' de Euskera a los candidatos y que cuenten con el visto bueno de la Comisión Islámica de España. El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha abierto por primera vez listas para la provisión de personal docente que dé clases de religión islámica en centros públicos.

Según consta en la convocatoria del pasado 9 de septiembre de la citada consejería, los candidatos pueden presentar la solicitud para profesor de religión islámica en las etapas Infantil, Primaria y Educación Secundaria. Para Infantil y Primaria, los requisitos que exigen a los candidatos, al igual que para otras asignaturas, son el título de maestro o equivalente y el perfil 'PL2' de euskera.

En este caso deben presentar también una propuesta de idoneidad emitida por la Comisión Islámica de España, que es el órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración.En el caso de Secundaria se exigen los mismos requisitos, aunque la formación académica debe ser una licenciatura o el título de grado correspondiente así como una formación pedagógica y didáctica.

No hay comentarios: