viernes, 23 de septiembre de 2016

Un profesor, a una alumna: «Que te vayas a tu país a cambiarte tu nombre, que eso no lo entiendo yo»

Valencia, 23/09/2016,ABC


Imagen de archivo de un colegio de Valencia - ROBER SOLSONA

La Generalitat investiga los presuntos insultos xenófobos de un docente a una estudiante rumana en Valencia

La Conselleria de Educación ha abierto una investigación para esclarecer los supuestos insultos xenófobos que habría recibido una niña rumana de 13 años por parte de su profesor en un instituto de Educación Secundaria de Valencia.

Fuentes de la Conselleria han confirmado a Efe que ayer se desplazó al centro educativo un inspector para determinar qué ha pasado y pedir medidas si fuese necesario, y han señalado que estaba prevista una reunión entre el profesor y la alumna, aunque no ha podido precisar cuándo.

Según publica hoy el diario Las Provincias, la denuncia de la menor apareció publicada ayer en algunos medios digitales relacionados con el ámbito rumano, donde la madre de la niña asegura que el hecho se produjo el primer día de curso, el 8 de septiembre.

Según señala en su testimonio, el profesor preguntó a la alumna por qué tenía dos nombres, ella le respondió que era algo propio de Rumanía y el docente le dijo: "Que te vayas a tu puto país a cambiarte tu nombre, que eso no lo entiendo yo".

Por su parte, el cónsul de Rumanía en la Comunitat Valenciana, Dragos Viorel Tigau, ha asegurado a EFE que han conocido el caso a través del medio de comunicación digital y no saben "si es verdad o mentira". No obstante, se han puesto en contacto con la Conselleria de Educación para que les informe sobre lo ocurrido.

No hay comentarios: