miércoles, 28 de septiembre de 2016

Merkel se opone a establecer diferencias en la acogida de refugiados en base a sus creencias religiosas

Alemania,28/09/16,agencias


La canciller alemana, Angela Merkel, recordó ayer que la libertad religiosa forma parte del sistema de valores europeo e impide diferenciar entre refugiados según sus creencias, después de que algunos países de la UE hayan señalado que prefieren acoger a cristianos antes que a musulmanes.

En una rueda de prensa celebrada junto al primer ministro de Malasia, Najib Razak, Merkel reiteró que la Unión Europea (UE) tiene un «deber humanitario» ante los refugiados que huyen de la guerra en Siria y los que huyen de los terroristas del Estado Islámico en Irak.

«Nuestro sistema de valores reconoce la libertad religiosa y eso significa que no diferenciamos entre personas de creencias cristianos o musulmanas», ofreciendo a unos protección y a otros no, señaló la canciller. Ese principio, añadió, debe reflejares en la política de todos los países europeos.

Países del este de la UE, como Hungría y Polonia, se han opuesto al sistema de reparto de refugiados en territorio comunitario y han alertado de los riesgos que, a su juicio, conlleva la masiva llegada de solicitantes de asilo musulmanes.

No hay comentarios: