Estambul,24-09-2016, Hispanatolia
Los gestores de este histórico edificio de 555 años de antigüedad quieren incrementar las visitas y las ventas a través de una campaña que dé a conocer mundialmente al Gran Bazar como una marca propia.
Los responsables de la gestión del histórico Gran Bazar de Estambul han preparado una campaña de promoción internacional con el objetivo de dar a conocer en todo el mundo a este emblemático lugar comercial y turístico de 555 años de antigüedad, y atraer a más turistas.
“El Gran Bazar ha sido el principal centro comercial de la ciudad, además de ser ahora un destacado atractivo turístico, con cerca de 90 millones de personas pasando cada año a través del bazar, de las cuales unas 4 millones son turistas”, destacó el presidente del consejo gestor del Gran Bazar, Ahmet Kökler, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Anadolu.
“Como gestores del Gran Bazar, hemos trabajado todo el tiempo en desarrollar las actividades comerciales de este lugar, incrementar nuestro nivel de competitividad, y promover nuestra conciencia de marca y nuestra identidad cultural. El Gran Bazar ya es una marca global; pretendemos incrementar esta conciencia de marca aún más y convertir a nuestro bazar en un centro ejemplar en lo que a cultura, comercio, historia y turismo se refiere”, añadió Kökler, explicando que ya se ha elaborado un logotipo, una imagen corporativa y una guía interna de funcionamiento para el Gran Bazar.
Otro objetivo de los gestores de este histórico edificio del casco histórico de Estambul es promover a través de Internet y de las redes sociales las raras e inusuales profesiones que aún pueden encontrarse hoy día en el Gran Bazar; todo ello con el objetivo de incrementar el número de turistas y de ventas, en un momento en que la industria del turismo en Turquía se ha visto seriamente afectada por la inestabilidad en toda la región y los recientes atentados terroristas.
“Nuestros ingresos por turismo han descendido este año en relación a años anteriores. Estamos determinados a incrementar esta cifra. Por medio de nuestra campaña promocional pretendemos atraer a más turistas a nuestro bazar, y doblar el volumen de negocio”, subrayó Kökler, quien aseguró además que no había ningún problema de seguridad en el Gran Bazar.
Considerado como uno de los mayores mercados cubiertos del mundo, el Gran Bazar (Kapalıçarşı, en turco) de Estambul es uno de los principales atractivos comerciales y turísticos de esta ciudad turca. Si bien se considera que su fecha fundacional se remonta al año 1461, cuando tras la conquista de Constantinopla por los turcos otomanos se iniciaron las obras de construcción de un gran edificio comercial cubierto, lo cierto es que ya en tiempos bizantinos existía en la zona un pequeño mercado que con el tiempo constituiría el núcleo del Gran Bazar, el llamado Cevahir Bedesten (Bedesten antiguo).
El "bedesten" era un edificio cubierto con propósitos comerciales, muy utilizado por los otomanos y heredero de la antigua basílica romana. Dedicado en principio a la venta de sedas y otros tejidos, posteriormente comenzaron a venderse en el Gran Bazar todo tipo de objetos de valor.
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