viernes, 30 de septiembre de 2016

La Fundación Euroárabe lanza un proyecto dirigido a jóvenes europeos para luchar contra la xenofobia

Granada,30 septiembre, 2016,E.P.


Discriminacion-razas-negro-blanco-manos El proyecto lucha contra la discriminación y la xenofobia | Foto: Archivo GD

Se trata del proyecto Sisumma, una iniciativa social de apoyo a minorías a través del ciberactivismo, que tendrá el próximo lunes en Granada su primera reunión.

La Fundación Euroárabe acoge la puesta en marcha de un proyecto para fomentar la participación de los jóvenes europeos en el debate multicultural y en la lucha contra la discriminación y la xenofobia.

Se trata del proyecto Sisumma, una iniciativa social de apoyo a minorías a través del ciberactivismo, que tendrá el próximo lunes en Granada su primera reunión.

Para este lanzamiento del proyecto se ha convocado a las asociaciones e instituciones de Austria, Croacia, Estonia y Eslovaquia que son socias de la Fundación Euroárabe en el proyecto y que se reunirán con colectivos sociales de Granada.

En esta reunión se debatirán los problemas que generan los discursos discriminatorios y de odio contra las minorías en sus propias localidades y se descubrirá cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a construir otras narrativas que reflejen fielmente la diversidad lingüística, étnica y religiosa en Europa.

El proyecto quiere fomentar la participación ciudadana de los jóvenes europeos, que se conviertan en ciudadanos activos y críticos comprometidos con la realidad social y multicultural de la Unión Europea.

Con herramientas como talleres de alfabetización mediática y ciberactivismo, se pretende empoderar a jóvenes, mejorando sus conocimientos y habilidades, para que sean capaces detectar los discursos de estigmatización de las personas migrantes, refugiados y minorías, en los contenidos que llegan a través de los medios y redes sociales.

También se trabajará para que puedan crear sus propios contenidos ofreciendo otras narrativas que muestren una visión más realista de estas minorías en la UE.

Durante el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de dos años, se programarán seminarios sobre multiculturalismo y xenofobia y actividades formativas sobre Derechos Humanos, diversidad religiosa e islamofobia, entre otras temáticas.

No hay comentarios: