Reino Unido, 10 sep 2016,rt.com
La hipótesis de la existencia del bosón de Madala se apoya sobre el análisis de las colisiones de protones en el Gran Colisionador de Hadrones, gracias a las que fue detectado el bosón de Higgs.
Sobre la base de datos obtenidos en experimentos llevados a cabo en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), un grupo de científicos sudafricanos de la Universidad de Witwatersrand plantea la hipótesis de la existencia de una nueva partícula fundamental, el bosón Madala, que ayudaría entender la materia oscura y que, tal vez, demostraría la existencia de una quinta interacción fundamental.
La hipótesis se apoya sobre la base del análisis de las colisiones de protones en el LHC, gracias a las que fue detectado el bosón de Higgs, esencial para el Modelo Estándar de física de partículas. Sin embargo, a raíz de estos experimentos los científicos sudafricanos descubrieron también señales que podrían ser propias de la nueva partícula, el bosón Madala.
Hay mucho que explicar
El Modelo Estándar no explica muchas cosas, como la materia oscura, que forma el 27% del universo, cuando la masa que puede ser explicada con el bosón de Higgs, es decir toda la masa que podemos ver, tocar u oler, forma tan solo 4% del Universo, explica el portal Phys.org.
Entender la materia oscura, las partículas de la que consiste y las fuerzas de interacción entre ellas, es la siguiente gran tarea de la física, y para ello las nuevas hipótesis y partículas como el bosón Madala resultan imprescindibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario