sábado, 24 de septiembre de 2016

Trudeau ante la ONU: “El miedo nunca ha creado un solo puesto de trabajo o alimentado una sola familia”

Canadá,23-09-2016,NM

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió en repetidas ocasiones durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU sobre los políticos que explotan la ansiedad en beneficio propio.

Trudeau explicó que muchos políticos prefieren avivar los temores y la ansiedad en las personas, en lugar de crear un gobierno centrado en el fortalecimiento de la clase media, para disipar este tipo de sentimientos y demostrar un compromiso positivo con el mundo.

El primer ministro aseguró que es necesario “hacer frente a la ansiedad de los ciudadanos” por lo que es necesario hacerse una serie de preguntas para lograr disipar los miedos e incertidumbre de la población: “¿Qué va a crear los buenos empleos bien remunerados que la gente necesita, quiere y merece?, ¿Qué va a fortalecer y hacer crecer la clase media y ayudar a las personas que trabajan duro para unirse a ella?”, cuestionó.

El gobierno de Trudeau ha apostado a la creación de infraestructura para la creación de trabajos en la clase media, como una forma de aliviar la ansiedad. “El miedo nunca ha creado un solo puesto de trabajo o alimentado una sola familia”, aseveró.

“El otoño pasado tuvimos una campaña política que contó con la islamofobia y ataques personales divisorios, además de hacerle juego al miedo y la inseguridad como la que vemos en otras partes del mundo en estos días”, dijo Trudeau.

El partido conservador fue criticado por su promesa de campaña de financiar una línea presupuestaria destinada a combatir “las prácticas culturales de la barbarie”. El ex primer ministro Stephen Harper también había dicho que el partido se plantearía la prohibición de que los servidores públicos llevaran un niqab.

Trudeau se negó a hacer comentarios acerca del liderazgo del partido conservador. Sin embargo, advirtió que los canadienses están “muy claros” sobre la identidad del país y sobre la diversidad que aprecian.

Su mensaje fue similar al del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien defendió la globalización y abogó por las políticas que permitan a las personas que trabajan experimentar los beneficios de la economía global.

Trudeau también resaltó los beneficios que ha traído para Canadá la diversidad. “En Canadá vemos la diversidad como una fuente de fortaleza, no de debilidad. Nuestro país es fuerte no a pesar de nuestras diferencias, pero sí a causa de ellas”, dijo.

La intervención de Trudeau forma parte de un esfuerzo para que Canadá recupere su asiento en el Consejo de Seguridad del organismo, el cuerpo más poderoso de la ONU.

No hay comentarios: