miércoles, 21 de septiembre de 2016

En la universitat de Valencia, los martes de la Cátedra de las tres Religiones

Valencia a 21/09/2016,islamedia


Se ha llevado a cabo en la Cátedra de las Tres Religiones de Valencia una reunión con los representantes de las distintas confesiones religiosas con motivo de la marcha del director de la misma José Luis Ruiz Aznárez 

El director va a trasladarse a Madrid para incorporarse a un nuevo proyecto. En la reunión, el presidente de la Comisión Islámica de España Riay Tatary a través del coordinador de Levante Ihab Fahmy, ha destacado su agradecimiento a don José Luis por su trabajo en la Cátedra estos últimos años. 

Fahmy comunicó a Ruiz que Tatary valoraba muy positivamente su dedicación para preservar el espíritu del diálogo interreligioso y constructivo entre las tres grandes confesiones, así como el ímpetu en correcto desarrollo de los cursos, y el buen ambiente creado en la Cátedra entre los docentes.

Por otra parte, se ha aprovechado dicha reunión para hablar sobre el inicio de los cursos el próximo 4 de octubre donde comenzarán “Los martes de la Cátedra”. Efectivamente, desde octubre hasta junio van a impartirse, cada martes, un total de 7 cursos sobre Cristianismo, Judaísmo e Islam. Se van a abarcar temas respecto al pasado de las confesiones mencionadas, respecto a la mujer y al diálogo interreligioso y cultural, así como un curso con respecto a la relación entre religión y derechos humanos.

No hay comentarios: