viernes, 23 de septiembre de 2016

Caerá al mundo el laboratorio espacial lanzado por China en 2011

China,23.09.2016,trt.net.tr


China con focos de tener una estación permanente espacial perdió el control del laboratorio espacial, Tiangong-1 y el transbordador espacial caerá a la tierra en 2017

En el año que viene Tiangong-1, el primer laboratorio espacial de China lanzado en 2011 caerá a la tierra. Los autorizados chinos declaran que no habrá problema por el mundo y el transbordador espacial cumplió detalladamente todas las misiones determinadas de antemano.

Actualmente está a 370 kilómetros del mundo y es de 8.5 toneladas. Fue lanzado con el objetivo preparatorio para Tiangong-3, la estación espacial permanente que se establecerá en la órbita por China en 2022.

La mayor parte del laboratorio se destruirá al momento de la caída

Wu Ping, desde la Oficina de Misiones Espaciales con Humano de China, expresa que por mayor probabilidad el transbordador caerá en la segunda mitad de 2017 y no forma ninguna amenaza para el mundo: ‘Según los cálculos la mayor parte del transbordador espacial se destruirá en llamas durante la caída’.

Las partes sospechosas en la valoración de China

China pronuncia que no habrá peligros de ninguna manera pero en realidad hay unos aspectos sospechosos en esta cosa. Los autorizados al destacar que caerá el transbordador en la tierra pero no dicen que, si será realizado bajo el control o sin controles. Porque estas estaciones que acaban su cargo se fuerzan para que aterricen en los océanos sistemáticamente sin causar peligros para el mundo. Pero China no revela que si el transbordador está bajo su control o no y a donde se caerá exactamente.

Además es interesante la fecha de esta valoración, muy tardada, sobre la caída de Tiangong-1 al Mundo. Porque fue una polémica en las comunidades espaciales desde hace mucho tiempo que el transbordado ya no está bajo el control de China y caería al mundo. Pero las valoraciones chinas tanto son tardes como incompletas.

Leonard David desde Space.com quien subraya que China esperará hasta al último momento para advertir al mundo y expresa: ‘Si las piezas de este transbordador espacial llegan a una zona poblada con vida, entonces será un día fatal, pero por mayor probabilidad caerá en el océano u en un lugar despoblado. Hay que esperar y ver’.

No hay comentarios: