martes, 20 de septiembre de 2016

La mitad de los colegios públicos de Soria ofrecen religión islámica

Soria,20/09/2016,libertaddigital.com


Se han matriculado un total de 77 alumnos en los tres centros de la capital

La capital de Soria es la primera de Castilla y León que ofrece la asignatura de Religión Islámica en este nuevo curso que ha dado comienzo en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como en Educación Secundaria Obligatoria, adelantándose dos días a la fecha prevista a nivel regional, el 12 de septiembre, para adaptarse al calendario festivo de la capital que celebrará San Saturio el dos de octubre.

Tres son los colegios públicos de la capital que ofrecen a sus alumnos impartir la asignatura de Religión Islámica: Colegio La Arboleda, Las Pedrizas y Numancia; habiéndose matriculado un total de 77 alumnos en total. La persona encargada de impartir las clases en los tres colegios es una maestra titulada en nuestro país y que cuenta con la acreditación de idoneidad exigida. Esta acreditación parte de los representantes de la Comisión Islámica de España, registrada en el Ministerio de Justicia, mientras la Consejería de Educación comprueba los datos relativos a los títulos exigidos para impartir clase y después propone, como ha sido el caso, la contratación de la persona que cuenta con todos los respaldos. Una maestra que ha tenido que venir de fuera de la comunidad, ante la carencia de personal adecuado para impartir la asignatura.

El Director provincial de Educación en Soria, Javier Barrio, no descarta que en próximos años esta oferta se pueda ampliar a otros colegios, siempre y cuando exista demanda por parte de los alumnos que se matriculen y puedan formar unidades de diez integrantes.

No hay comentarios: