martes, 20 de septiembre de 2016

Educación hará una normativa para permitir a las jóvenes musulmanas ir a clase con el velo

Valencia,19.09.2016,diarioinformacion.com,VICTORIA BUENO


Marzà determina que los coordinadores de convivencia de cada centro favorezcan la diversidad cultural.

La Conselleria de Educación "garantiza" que la alumna del Instituto de Secundaria Benlliure de Valencia a la que se impidó el acceso por ir con hiyab, "podrá asistir con el velo a todas las clases lectivas".

La conselleria afirma en un comunicado que esta decisión que "garantiza el derecho a la enseñanza de la alumna" se ha adoptado "después de tratar el caso con los diferentes agentes educativos y sociales implicados en la cuestión" y que se generalizará mediante una normativa común para todos los centros.

Educaciónanuncia una normativa específica referente a las prendas de vestir del alumnado, además de medidas para "fomentar la convivencia y la diversidad cultural en los centros educativos" dentro del objetivo de garantizar el derecho a la educación del alumnado.

El anuncio se produce después de que el pasado viernes un grupo de organizaciones de lucha contra el racismo y la discriminación denunciara que el citado instituto prohibía a una alumna de nacionalidad española asistir a clase con el pañuelo con el que ella expresa su identidad religiosa musulmana.

Mediante la figura de los coordinadores de Igualdad y Convivencia en cada centro, también se "trabajará de primera mano diferentes situaciones relacionadas con esta temática", con la intención de "garantizar buenas prácticas interculturales en los centros educativo y tratar la diversidad cultural en las aulas".

No hay comentarios: