martes, 13 de septiembre de 2016

Prenden fuego a mujer musulmana en pleno centro de Nueva York

Nueva York,13/09/2016, elcomercio.pe


El hecho ocurrió pocas horas antes de la ceremonia por los 15 años del 11-S en Nueva York. (Foto referencial: AFP)

La turista escocesa, de 36 años, fue sorprendida mientras caminaba en la Quinta Avenida, en Nueva York, pero resultó ilesa

Un hombre desconocido prendió fuego a una turista escocesa de 36 años, vestida con un atuendo musulmán tradicional, en las puertas de una elegante boutique de pleno centro de Nueva York,  horas antes de las ceremonias por el 11-S, según informaron el martes medios locales.

La víctima se dio cuenta de que la manga de su blusa se estaba carbonizado en un extraño ataque ocurrido el sábado por la noche, pocas horas antes de la ceremonia por el aniversario de los 15 años del atentado a las Torres Gemelas, según dio a conocer hoy el diario Daily News de Nueva York.

La mujer no sufrió heridas de gravedad y el atacante huyó. El área de Crímenes de Odio de la policía de Nueva York intenta determinar si el incidente fue motivado por el sesgo contra los musulmanes. Al darse cuenta de que la blusa estaba ardiendo, la mujer miró a su alrededor y vio a un hombre que se alejaba tirar un encendedor.

El sospechoso fue visto por última vez caminando sacudiendo los brazos a lo largo de calle 54 Este, pocos minutos después del ataque. Un video de vigilancia muestra que el hombre llevaba una camiseta sin mangas, pantalones y un sombrero hacia atrás, todo de color negro.

Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, instó a una investigación completa: "Nos preocupa porque es un síntoma del aumento general en el sentimiento islamófobo en nuestra sociedad", dijo.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la ciudad. El jueves pasado, una mujer de 32 años fue arrestada en Brooklyn por atacar a dos madres jóvenes musulmanas. En el ataque, Emirjeta Zhelili golpeó a las mujeres en la cara y trató de rasgar los velos de sus cabezas.

No hay comentarios: