jueves, 15 de septiembre de 2016

Niegan fianza a hombre vinculado a incendio de mezquita

Florida,15/09/2016, AP


Niegan fianza a hombre vinculado a incendio de mezquita. Joseph Michael Schreiber bajó la vista durante la mayor parte de la breve audiencia ante el juez del condado de St. Lucie Philip Yacucci.

Un juez ordenó el jueves la detención sin derecho a fianza de un hombre sospechoso de prender fuego a una mezquita a la que mezquita asistía ocasionalmente el autor de la masacre en un club nocturno en Orlando. El juez calificó al hombre de ser un peligro para la comunidad y presentar riesgo de fuga.

Joseph Michael Schreiber bajó la vista durante la mayor parte de la breve audiencia ante el juez del condado de St. Lucie Philip Yacucci. Le dijo a Yacucci que no podía pagar un abogado privado, por lo que le fue designado un defensor público. También reconoció haber estado dos veces en prisión.

Schreiber, un residente de Florida de 32 años, fue arrestado sin incidentes el miércoles y enfrenta un cargo por incendio intencional con agravante de crimen de odio en relación con un incendio del domingo por la noche en el Centro Islámico de Fort Pierce. Ese delito conlleva una pena máxima de 30 años de prisión.

El fuego dañó extensamente la mezquita a la que asistía ocasionalmente Omar Mateen, autor de la masacre en el club nocturno Pulse en Orlando, dijeron las autoridades. El incendio fue iniciado la noche del domingo en el 15to aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense. 

El incendio coincidió además con la festividad musulmana de Eid al-Adha. Nadie resultó herido en el incendio, el cual originó un boquete de 3 x 3 metros (10 x 10 pies) en el techo de la parte posterior del edificio.

El juez Yacucci recalcó que Schreiber publicó mensajes antiislámicos en las redes sociales. En julio, Schreiber escribió en Facebook que "Todo el islam es radical" y que todos los musulmanes deben ser tratados como terroristas y criminales.Schreiber, quien es judío, manifestó: "SI ESTADOS UNIDOS quiere verdaderamente paz y seguridad y la búsqueda de la felicidad, debe considerar como radicales todas las formas de ISLAM".

No hay comentarios: