viernes, 30 de septiembre de 2016

El colegio de la carta homófoba arremete contra las leyes de Cifuentes

Madrid,29/09/2016,cadenaser.com,LAURA GUTIÉRREZ
  

La Fundación ultracatólica a la que pertenece el colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón no pide disculpas por la carta homófoba e islamófoba de su director y se reafirma en su ideario contrario a las leyes de identidad de género y LGTBI del gobierno regional

24 horas ha tardado el colegio Juan Pablo II de Alcorcón en dar la cara después de que la Cadena SER diera a conocer la carta que su director remitió a todos los alumnos en el inicio de curso de carácter homófobo e islamófobo, por la que la Comunidad de Madrid está invetigando al centro, sostenido con fondos públicos. El comunicado lo firma la Fundación Educatio Servanda, de carácter ultracatólico, a la que pertenece este centro.

Nadie pide disculpas por comparar la ley de identidad de género aprobada por el gobierno madrileño para defender la transexualidad con el terrorismo islamista, ni siquiera el comunicado hace referencia alguna a esas expresiones de este director. En el comunicado, la Fundación se limita a manifestar su más "absoluto respeto hacia la dignidad de la persona", dicen que la lucha contra cualquier discriminación injusta, sea cual sea su naturaleza, de raza, sexo o religión, "es una causa loable" para venir después a justificar su ideario.

Insisten en que llamar a estas leyes 'ideología de género'. "Es un desafío que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer", señala, "presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia". Una ideología, sigue el texto, "que lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva desvinculadas de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer". Defienden su modelo, su posicionamiento, y también el que las familias puedan elegir libremente el modelo educativo que desean para sus hijos.

Comienza el trabajo de la Inspección

La inspección educativa ha empezado ya a trabajar en ese expediente que le ha pedido el gobierno de Cifuentes. Según ha sabido la SER, los inspectores han visitado ya este jueves el colegio, van a estar más días, hasta completar esa investigación. Lo que quieren saber es si el centro está incumpliendo con la ley, lo que daría lugar a la apertura de un expediente grave que podría conllevar la retirada de la subvención que recibe de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: