viernes, 16 de septiembre de 2016

Un centro de Valencia impide entrar a una alumna musulmana con pañuelo

Valencia,16 SEP 2016,ELPAIS.COM,IGNACIO ZAFRA


Imagen de archivo de una joven a la que se prohibió ir al instituto en un centro de la Comunidad de Madrid. SAMUEL SÁNCHEZ

Un reglamento impide la entrada de los alumnos con la cabeza cubierta. Ella dice que forma parte de su identidad religiosa

Una joven musulmana de 22 años, nacida en España y de nacionalidad española, lleva una semana sin poder entrar en un instituto público de Valencia ante su negativa a quitarse el pañuelo que le cubre la cabeza, el hiyab, antes de entrar en clase. Ella considera que forma parte de su identidad religiosa, según ha denunciado este viernes el abogado de SOS Racismo Francisco Solans.

El centro justifica la medida en un reglamento que prohíbe la asistencia a clase con la cabeza cubierta, han confirmado fuentes de la Consejería de Educación. La consejería ha enviado a un inspector al centro para mediar en la situación, pero no se ha alcanzado hasta el momento una solución.

La joven estudia un grado de Turismo en Formación Profesional, enseñanza postobligatoria, y es huérfana de padre. Sus progenitores, según ha indicado Solans, se exiliaron en España por motivos políticos.

No hay comentarios: