Un hombre de 34 años con antecedentes psiquiátricos ha matado con una espada a un imán en una mezquita de Tetuán, en el norte de Marruecos, y ha herido a otros dos.
Según las autoridades locales, el asesino había "ingresado en varias ocasiones en el manicomio de Tetuán". El portal web local tetouannews.ma señala por su parte que el suceso se produjo en la medina de Tetuán, en el barrio del Mellah (la antigua judería) en la oración del Fayer, la hora previa al amanecer, en torno a las 04.30 de la madrugada local. Según el mismo portal, que cita a testigos, el agresor portaba "una espada de grandes dimensiones" con la que atacó por razones desconocidas a los presentes, y parecía "aquejado de problemas psicológicos o bajo el influjo de alguna potente droga".
En estos momentos el asesino se encuentra detenido en disposición del órgano judicial competente que supervisará la investigación.Durante el primer semestre del año 2016, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSI, por sus siglas en francés) detuvo a un total de 9.721 individuos en posesión de un arma blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario